Prensa

“El futuro de la moda es la indumentaria masculina”, conversación en el centro cultural de España.

En el marco de las actividades paralelas relacionadas a la muestra “Moda y género: Indumentaria Masculina Contemporánea” Gonzalo Herrera, Fernanda Montesi y los diseñadores participantes sostuvieron una interesante conversación sobre temas relacionados a la fluidez identitaria y los desafíos que implica el diseño de colecciones para hombres en 2017.

En una de sus intervenciones, Gonzalo se refiere con entusiasmo al hecho de que la innovación y la excentricidad se abren paso en el diseño masculino, gracias a que los chilenos están viajando más y sin duda al poder de las redes sociales. Los hombres por fin se atreven y si bien siguen necesitando la aprobación de sus referentes y pares, hoy no es extraño que sus clientes pidan cortes diferentes, colores fuera de lo común, ¿y por qué no? ¡faldas!

Los creadores invitados concordaron en que la línea entre lo femenino y masculino se hace cada vez mas difusa y esto es visto como una oportunidad para la cara del diseño usualmente tildada como la menos innovadora. Queda claro que tal como sentenció Bill Cunningham en una entrevista citada en el título de esta nota; en el ámbito de la moda para hombres hay mucho por hacer.

Recordamos que la exhibición permanecerá abierta hasta el 29 de enero en Av. Providencia 927.

Gonzalo Herrera desarrolla su próxima colección bajo políticas de Comercio Justo en el taller Baquelita.

“Nos satisface decir que las personas que trabajan en nuestro taller, viven dignamente y pueden pagar la universidad de sus hijos”. En tiempos donde la explotación encubierta en la industria de la confección afortunadamente se convierte en un tópico de investigación y valor para juzgar a las marcas de moda y retailers, son pocos los diseñadores que pueden hablar con propiedad sobre “Comercio Justo” en Chile y el mundo.

Taller Baquelita es un espacio que nace hace 2 años, fue creado por la experta en indumentaria Fernanda Montesi y en él se han producido exitosos muestrarios de marcas nacionales siguiendo los preceptos del Comercio Justo. Fue dónde se realizó todo el proceso creativo y la confección de “Por la razón o la fuerza”. Hoy es el laboratorio donde se practica la alquimia para los futuros lanzamientos de Gonzalo Herrera: Una colección cápsula que se revelará en los primeros días de 2018 y su segunda colección que verá la luz en marzo próximo.